Montería, 01 de Junio de 2023. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, recalcó que Montería es la segunda ciudad del Caribe en la que se registran menos casos de violencia intrafamiliar.

“En la ciudad seguimos trabajando duro para contrarrestar la violencia de género. Las cifras de violencia intrafamiliar han disminuido desde la vigencia anterior y nos seguimos destacando a nivel regional y nacional”, recalcó el mandatario.

Ordosgoitia Sanin, hizo énfasis en las cifras y dio a conocer que, a corte del 30 de abril, Montería registra 34,6 casos por cada 100.000 habitantes.

  1. Cartagena 97
  2. Santa Marta 92,3
  3. Valledupar 69,3
  4. Barranquilla 60,9
  5. Sincelejo 54,4
  6. Montería 34,6
  7. Riohacha 17,1

“En 2022 obtuvimos resultados satisfactorios como la disminución del delito de violencia intrafamiliar en un 28 % y en materia de delitos sexuales se redujeron el 33%. A esto agregamos, que iniciamos 2023 con una disminución del 100 % en delitos sexuales y más del 65 % en violencia intrafamiliar, índice que seguimos manteniendo”, recalcó el alcalde.

Con la Policía Metropolitana de Montería seguimos articulando acciones para la atención oportuna de la mujer, para lo que será muy importante la Patrulla Púrpura, estrategia que se lanzó hoy.

“Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Gente y la Policía Metropolitana se han logrado estructurar líneas de investigación muy sólidas con las que se han esclarecido los casos de feminicidio que se han registrado en la ciudad”, expresó el alcalde.

Ordosgoitia Sanin, aseveró que desde el Gobierno de la Gente “continuaremos la articulación de acciones de inteligencia, vigilancia policial e investigación criminal para contrarrestar la violencia de género, con el ánimo de conocer a profundidad el fenómeno y capturar a los delincuentes que atentan como contra la integridad física y psicológica de las mujeres”.

Por último, el alcalde de Montería, hizo el llamado a las mujeres para que “no se queden calladas, no soporten malos tratos y pierdan el temor de denunciar a sus maltratadores. Aquí estamos para atenderlas y protegerlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *