Montería, 29 de abril de 2025. Con el propósito de consolidar a Montería como una ciudad segura y avanzar en la cooperación internacional para la prevención del delito, hoy el alcalde Hugo Kerguelén García lideró una reunión con Tara Bickis y Patricia Maya, funcionarias del Departamento de Seguridad de la Embajada de Canadá, con el fin de mostrar la capacidad de respuesta en materia de seguridad del municipio de Montería, tomando como referente a la Alcaldía de Montería.

El encuentro tuvo como objetivo principal saber cómo está Montería en materia de seguridad, además de intercambiar experiencias relacionadas con la seguridad ciudadana y la convivencia en el territorio.

Durante la reunión, se abordaron temas clave como la implementación de tecnologías avanzadas para la vigilancia, la capacitación de la fuerza pública en técnicas de inteligencia operativa y la promoción de programas comunitarios para prevenir el crimen y todo tipo de delitos.

Por su parte, el mandatario de los monterianos presentó los avances en operativos recientes, que han permitido la captura de cerca de 70 personas (41 hace 15 días y 24 la semana pasada), como parte de la estrategia «Montería Vive Segura», al igual que la reciente incautación de 3.200 gramos de droga.

El Alcalde enfatizó el compromiso de su administración con la seguridad: «Estamos trabajando de la mano de nuestra Policía Metropolitana para garantizar un entorno seguro para todos los monterianos. Esta reunión es un paso firme hacia la construcción de una ciudad más próspera y tranquila, donde la justicia y la equidad sean pilares fundamentales».

Así mismo, resaltó la importancia de la articulación con actores internacionales para fortalecer las capacidades operativas y preventivas de la Policía Metropolitana.

«La Alcaldía de Montería reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y continuará promoviendo alianzas estratégicas que posicionen a «La Perla del Sinú» como referente de seguridad y convivencia en la Región Caribe», puntualizó Kerguelén García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *