El personal de la Administración Municipal trabajará desde casa. La atención al público desde este lunes 5 de abril, se realizará de manera virtual.
Quienes tengan síntomas deben aislarse, recomienda el Comité Médico Científico.
Montería, 4 de abril de 2021- Ante la segunda ola de covid-19 en la ciudad, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, hizo un llamado a implementar todas las estrategias posibles para romper la cadena de contagios y limitar la propagación del coronavirus, que en el mes de marzo cobró la vida de 79 personas.
“Convoco a los empleadores, tanto de empresas públicas como privadas, para que posibiliten el teletrabajo, en todas las actividades y funciones donde sea posible. Quedarse en casa hoy es la mejor forma de parar la cadena de contagios”.
Al igual como lo hizo en Semana Santa, el mandatario volvió a pedir a los monterianos que salieron de la ciudad durante los últimos días, aislarse voluntariamente a su regreso, teniendo en cuenta que en otras ciudades la positividad está igual o aún más elevada que en Montería.
“Aislarse y realizarse la prueba son las mejores opciones. En Montería no ha parado la estratregia PRASS donde los monterianos se pueden practicar la prueba de manera gratuita en las jornadas que realizamos en los barrios o mantener el aislamiento voluntario. Nuestro propósito es no poner en riesgo a los demás, a padres, madres, abuelos, adultos mayores, menores o personas que tengan comorbilidades. Tenemos que hacer lo necesario para evitar que más personas mueran por cuenta del Covid-19, que ha demostrado ser una enfermedad ”, expresó el alcalde.
Igualmente, hizo un llamado a las directivas del aeropuerto y terminal de transporte a extremar los protocolos biosanitarios ante la llegada de pasajeros provenientes de diferentes regiones del país. “No podemos bajar la guardia, todos deben estar en sintonía con la situación de positividad y criticidad por la que estamos atravesando producto del Covid-19”.
El mandatario dijo que en las próximas horas se evaluarán nuevamente los indicadores y determinar las decisiones a que haya lugar para el control de la pandemia en atención a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional.
Según el último reporte de Covid-19 con corte a 2 de abril, la positividad promedio de los últimos 5 días es de 25.00%; la ocupación de camas UCI para pacientes Covid es del 72.41% y la hospitalización en un 53.02%.