Este domingo, la ciudad de Montería registró dos alarmantes casos de violencia de género, que han generado repudio en la comunidad y un firme pronunciamiento de las autoridades locales.

El primero de los hechos se registró en el barrio La Pradera, donde Joel González Salgado agredió brutalmente a su compañera sentimental, María José Pérez, con un bate de béisbol.

El segundo caso tuvo lugar en otro sector de la ciudad, cuando Víctor David Ramírez Polo atacó violentamente a su pareja, Nathaly Galván Guevara. Afortunadamente, este último agresor fue capturado por las autoridades.

Ante estos hechos, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se pronunció en su cuenta oficial de X (antes Twitter), condenando la violencia y destacando las medidas tomadas por su administración: «Hoy tuvimos dos casos de violencia de género en nuestra ciudad. Eso es intolerable y haremos todo lo necesario para que los culpables sean judicializados. Uno de los presuntos agresores ya fue capturado y el otro está siendo buscado», afirmó el mandatario.

En su mensaje, Kerguelén García también informó que la Alcaldía de Montería autorizó una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita ubicar a Joel González Salgado, el hombre responsable de agredir a su compañera con un bate. El alcalde expresó además su firme compromiso con la seguridad de las mujeres: «Montería debe ser un lugar seguro para las mujeres, y eso es responsabilidad de todos. Mi solidaridad con las víctimas de estos individuos, y estaremos atentos a todo lo relacionado con su bienestar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *