Montería, 8 de octubre de 2025. Con un mensaje inspirador y lleno de orgullo por el talento deportivo, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, le dio apertura oficial a la Copa Rey Pelé, uno de los torneos de fútbol infantil y juvenil más importantes del Caribe colombiano.

Durante el acto de apertura, el mandatario local destacó que Montería se consolida como el epicentro del talento deportivo y reafirmó el compromiso de su administración con el impulso del deporte como herramienta de transformación social.

“Hoy somos el corazón del talento infantil y juvenil. Aquí se encuentran la disciplina, la pasión, la valentía y la esperanza de miles de jóvenes que entienden que el fútbol no es solo una competencia, sino un proyecto de vida”, expresó el alcalde Kerguelén García.

Kerguelén aprovechó para reconocer el compromiso de Juan Pablo y toda la familia Rey Pelé, organizadores del torneo, por convertir esta copa en una plataforma para miles de soñadores que ven en el fútbol una oportunidad de vida.

La Copa Rey Pelé no solo fortalece el deporte base, sino que dinamiza la economía local, al llenar hoteles, restaurantes y espacios turísticos de visitantes, consolidando a Montería como una ciudad deportiva, saludable y con proyección internacional.

La Copa Rey Pelé reúne este año a más de 12.000 deportistas provenientes de 150 escuelas deportivas de toda la Costa Atlántica, Bogotá, Medellín, el Urabá antioqueño y Venezuela. En total, son 605 equipos los que compiten en diferentes escenarios de la capital cordobesa, atrayendo a más de 20.000 visitantes entre deportistas, entrenadores y familiares.

El alcalde resaltó que Montería está preparada para recibir estos grandes eventos deportivos gracias a una política sostenida de inversión en infraestructura, programas y formación deportiva.

“Aquí no improvisamos. Planeamos, invertimos y trabajamos con amor. En Montería nos la estamos jugando muy en serio por el deporte”, enfatizó el mandatario.

El evento contó con la presencia de organizadores, entrenadores, padres de familia y cientos de niños y jóvenes que, con entusiasmo, dieron inicio a las competencias.

“Denlo todo en cada partido, aprendan de la victoria y también de la derrota. Que esta experiencia los marque para siempre, porque cuando se cree, se entrena y se persiste, lo imposible simplemente no existe. Y cuando estén en las canchas mundiales recuerden este día en el que estuvieron en tan bonita inauguración y torneo Rey Pelé en Montería”, concluyó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *