Con la frase en Twitter: “Mujeres, no usen más tacones. Las preferimos sanas más que altas”, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, desató una gran polémica y la llegada de una ola de críticas de rechazo en contra de lo dicho por el mandatario paisa. El trino incitó a la indignación de miles de internautas que no bajaron a Quintero de “machista”.

La polémica surgió cuando Quintero quiso emitir un punto de vista el cual no fue aceptado de la mejor manera por los usuarios de esta red social, pero luego se disculpó explicando que lo expresado fue con base la fisionomía del pie y el esfuerzo que se genera al usar tacones en un tiempo prolongado.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tomó la foto de la cuenta Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia), donde el encabezado de dicha fotografía era “Esta radiografía nos muestra la postura de un pie cuando se usa un zapato de tacón alto”, seguido de un hilo, donde se explica científica y fisiológicamente qué es lo que sucede en los pies cuando se tiene esta posición durante mucho tiempo.

«Ayer puse un trino en el que muestro el daño que le hacen los tacones a los pies. En el trino dije ‘mujeres no usen tacones, nosotros las preferimos sanas que alta’. En un acto de cariño por las mujeres, además por la salud, un tema osteomuscular, usé la palabra ‘preferimos’ y las mujeres no se tienen que vestir para que nosotros las prefiramos, sino para que se sientan bien», manifestó Quintero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *