Durante este lunes, 25 de abril, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, participó en un consejo de seguridad, donde alertó que hay indicios sobre posibles actos vandálicos por parte de extremistas de derecha e izquierda, durante las manifestaciones programadas para el 28 de abril.

Desde la Policía también confirmaron la teoría del mandatario municipal, por lo que indicaron que blindarán la seguridad para evitar que ese día se violente el orden público.

El director general de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que hay informaciones sólidas de inteligencia de que podrían presentarse disturbios y delitos ajenos a la manifestación, por lo que dio instrucciones claras para prevenir este tipo de delitos.

“Tenemos información clara que en algunos sitios, quiero reiterar algunos sitios y algunas personas van a generar actos de violencia que no son manifestación pública, estamos con la dirección de investigación criminal a fin de avanzar lo más rápido posible en las judicializaciones”, indicó.

Esta alerta ya la había hecho el alcalde Quintero a través de su cuenta en Twitter, donde manifestó que junto a la Policía Metropolitana ya había hecho una mesa de trabajo, donde abordaron este tema que causa preocupación.

Quintero aseguró en su momento que “tienen información privilegiada “que habla del interés de extremistas de izquierda y derecha de realizar actos violentos que influyan en el debate electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *