Por tildar presuntamente de “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines” a directivos de la Universidad de Cartagena, el alcalde de esa ciudad, Jorge Dau Chamat, fue citado por la Procuraduría General de la Nación a juicio disciplinario.

El ente de control le reprochó al mandatario el que presuntamente se refiriera en términos desobligantes e irrespetuosos hacia los directivos de la Universidad de Cartagena, en declaraciones hechas a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020.

Con sus presuntas afirmaciones hacia funcionarios de la Unicartagena, Dau Chamat habría afectado la dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, “(…) tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

El ente de control le cuestionó a Dau Chamat una posible violación de las normas de obligatorio cumplimiento, al presuntamente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de dolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *