El comandante de la Policía de Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, se reunió con los representantes de diversos sectores de la sociedad, entre ellos con líderes y lideresas de las zonas urbana y rural del municipio de San Onofre.

Este, el primer encuentro del que se tenga conocimiento en los últimos años entre un Comandante de Policía con representantes de este pueblo azotado por la violencia y que a la fecha ya registra 20 homicidios entre los que se cuentan dos mujeres, una de ellas de 71 años, y un menor de edad.

“Este es un espacio de interacción con las comunidades para establecer compromisos de las dos vías, es decir, policía-comunidad y comunidad-policía”, dijo el oficial que desde ya anunció la garantía de seguridad antes, durante y después de las elecciones atípicas que se cumplirán el 12 de septiembre.
José Moguea Padilla, defensor de Derechos Humanos y miembro de la Mesa de Víctima y del Espacio Regional de los Montes de María, dijo que lo que esperan de la Policía nacional en general es “que minimice la ola de violencia que se viene presentando y las amenazas a líderes y lideresas del municipio”.

Por su parte Verenice Osorio, capitana del cabildo menor indígena, espera que con la llegada del coronel Ricardo Sánchez la situación en materia de seguridad en San Onofre mejore, en especial que se contrarresten las muertes selectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *