El presunto responsable será imputado por los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Las autoridades confirmaron que Alexis Delgado Ramírez, el niño de 2 años encontrado sin vida en una finca de San Cayetano, Cundinamarca, fue víctima de abuso sexual, tortura y homicidio. La Fiscalía Seccional Cundinamarca anunció la captura del principal sospechoso, el esposo de la tía del menor, quien estaba a cargo de su cuidado.
El presunto responsable será imputado por los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años. Inicialmente, el sospechoso había presentado una versión diferente de los hechos, alegando que el niño había fallecido tras una caída de un caballo y que, por miedo, decidió enterrar el cuerpo.
“Él dijo que fue un accidente, que el niño se le cayó del mular, se golpeó en el cráneo y que el niño se le murió en la cama”, había manifestado el alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincón a medios de comunicación.
Aunque el sujeto se presentó voluntariamente en la estación de Policía de Pacho el domingo 20 de octubre, fue dejado en libertad al no existir una orden en su contra. Finalmente, las autoridades lo capturaron este jueves en Mesitas de El Colegio, donde se encontraba en la residencia de su madre, tras confirmar la verdadera naturaleza del crimen mediante las investigaciones forenses.