Moñitos. La construcción del acueducto interveredal en el corredor La Voluntad – La Risa se convertirá en la obra que generará una verdadera revolución en la calidad de vida de los moñiteros. Así lo anunció el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, durante su agenda el fin de semana en este municipio donde se desarrolló la feria de servicios “Llegó la Gober”.
“Buenas noticias que quería darles hoy. Todo es supremamente importante, las vías, los colegios, pero Moñitos es un municipio turístico y como turístico que es, nosotros no vamos a pensar que llega un hotel si no hay agua potable. Existe una deuda con la zona rural de Moñitos y, por eso, no quería venir a Moñitos hasta que no trajera una buena noticia”, dijo el gobernador mientras daba el anuncio.
El nuevo proyecto es una obra estratégica que llevará bienestar y calidad de vida a más de 2 mil 500 habitantes de las veredas La Voluntad, Altomirar, Tres Bocas, Tinas Arriba, Tinas Abajo, Sitio Nuevo, La Cruz, Nicaragua, El Cerro, Bajo La Reina, Perpetuo Socorro, Bellacoita, La Paz y La Risa.
El mandatario informó que esta semana se abre la licitación a través de la empresa multiservicios Aguas de Córdoba.
De esta manera, la Gobernación de Córdoba da un nuevo paso hacia el propósito de hacer del turismo un renglón más activo en la economía regional y local, al tiempo que se impacta en la salud y la calidad de vida de los cordobeses.