Varios organismos internacionales monitorean el retorno a la atmósfera del gigantesco objeto espacial chino.

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicómayer las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2.

Según el alto funcionario, el aparato caerá al océano Pacífico en algún lugar al este de Nueva Zelanda.

“El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo”, escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

“La llamada mediana.una media en el intervalo de probabilidade- es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)”, agregó.

Por su parte, China aseguró que es “altamente improbable” que los restos del cohete que está fuera de control causen daños en su regreso a la Tierra y afirmó que estos se desintegrarán durante su reentrada a la atmósfera.

“La mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera, es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin en rueda de prensa.

El funcionario chino agregó que “aunque lo más probable es que no sea peligroso, China está prestando mucha atención a la reentrada del cohete en la Tierra”.

Aunque la Administración Espacial Nacional (Anec) no se ha pronunciado al respecto, se indicó que es poco probable que los restos del cohete caigan en zonas pobladas.

Según el rotativo chino Global Times, “tanto expertos chinos como extranjeros concuerdan en que la posibilidad de que los restos causen heridos o muertes es extremadamente baja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *