Luego de las fallas de energía que se han presentado y que aún persisten en varios colegios que serán puntos de votación, la empresa Afinia dio a conocer recientemente la creación de un plan de contingencia para garantizar el servicio durante las elecciones del próximo domingo, 13 de marzo.

A través de un comunicado precisaron que la estrategia permitirá garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del sur del Magdalena.

Para lograr tal fin pondrá a disposición a 950 trabajadores entre personal técnico, operativo y administrativo altamente calificado para atender cualquier tipo de eventualidad que se presente en el sistema de distribución de carga.

Desde Afinia indicaron que para lograr la estabilidad en las zonas electorales realizaron los siguientes trabajos:

Ubicación de los puntos de votación, identificación de los circuitos que alimentan los puestos de votación, programación y disponibilidad de equipos, herramientas, personal operativo y administrativo, ejecución de actividades de mantenimiento preventivo sobre los circuitos como poda, lavado de equipos y termografía; así como identificación de materiales críticos necesarios para disponer durante la contingencia si se llegase a presentar.

A lo largo del territorio la compañía desplegará 181 brigadas de atención de daños de media y baja tensión, 32 brigadas de atención de daños en alta tensión, 60 brigadas de poda preventiva, 14 equipos pesados, entre otros equipos de trabajo que estarán disponibles para supervisar el correcto funcionamiento del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *