Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hay evidencia de que las manifestaciones del Paro Nacional, que iniciaron a finales de abril e inicio de mayo, repercutieron negativamente en la tendencia a la baja en casos de infección y decesos por Covid-19 que se estaba presentando en las vísperas.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a los colombianos para que en los próximos días eviten cualquier tipo de aglomeración que afecte la actual tendencia a la baja de casos de contagio y fallecidos por Covid-19 que ha tenido el país en los últimos días.

“Hemos venido padeciendo el pico más largo desde el inicio de la pandemia, con números de muertos que oscilan entre 500 y 600 al día, prácticamente durante todo un mes. Sin embargo, esa situación ha venido revirtiéndose desde el 15 de junio.

El ministro señaló que —ante la inminencia del llamado a realizar manifestaciones sociales durante el próximo 20 de julio, lo que creará aglomeraciones— la entidad que dirige tiene evidencia (aunque no la expuso) de que a partir del 5 de mayo, una semana después del inicio del Paro Nacional, hubo un incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 que repercutieron negativamente en la tendencia a la baja que se estaba presentando en las vísperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.