La juez 31 de función de conocimiento de Bogotá admitió la tutela que interpuso la representante por el partido Verde Katherine Miranda contra la mesa directiva de la Cámara con la cual busca que se realice de nuevo la moción de censura contra Karen Abudinen, exministra de las TIC.

Esta tutela se argumenta, según Miranda, en que la votación de la moción de censura habría tenido algunas ‘jugaditas’ y una de ellas habría sido que a algunos congresistas, a pesar de haber estado en el recinto y de haber sido convocados solo para llevar a cabo la votación, se les permitió no votar.

La representante agregó que los recursos de apelación presentados por la oposición para repetir la votación no fueron tramitados, por lo cual, ahora buscan que se realice una votación «transparente y de cara a la gente».

La moción de censura contra la exministra se realizó el pasado viernes 10 de septiembre y no contó con la cantidad de votos suficientes.

A pesar de que 56 parlamentarios dieron el ‘sí’ a la remoción del cargo de la Ministra de las TIC y otros 30 representantes votaron por el ‘no’, se necesitaba un mínimo de 87 votos para tomar una decisión.

El resultado de esta votación generó rechazo en la oposición pues solo participaron 86 parlamentarios, de los 144 que se habían registrado en la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *