Desde tempranas horas de este martes, 28 de febrero, los miembros de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, salieron a diferentes municipios de la región para unirse a la manifestación nacional con la cual le exigen al Gobierno Petro el cumplimiento a un pliego de peticiones para mejorar la calidad en el sector educacional.
Ermen Martínez Páez, presidente de Ademacor, durante una entrevista ofrecida al equipo de prensa de GSNoticias, manifestó que tomaron la decisión de salir a las calles para respaldar al ejecutivo de Fecode, el cual en Bogotá acudió al Ministerio de Educación a entregar un documento con varias solicitudes que vienen solicitando desde hace años.
“Nosotros el magisterio de Córdoba respaldamos la radicación del pliego de peticiones que Fecode le presenta al Ministerio de Educación, pero asimismo Ademacor está radicando pliego de peticiones en los cuatro entes territoriales certificados y por eso en cada uno de los municipios hay plantones”, manifestó el líder gremial.
Martínez Páez acotó que desde Fecode le exigen al nuevo gobierno que cumplan con otras peticiones que ya habían hecho al gobierno saliente de Iván Duque, entre los que mencionó el cumplimiento a la reforma constitucional en el Sistema General de Participaciones.
“Los maestros estamos haciendo exigencia para que hayan más recursos en educación, pero el magisterio se sale de nuestro resorte porque también queremos apoyar al pueblo y queremos que con la reforma se modifiquen los artículos 356 y 357 para que también otorguen recursos para el agua potable, saneamiento básico y salud del pueblo”, explicó el funcionaria.
Asimismo, el vocero mencionó que entre las peticiones también se encuentran mejoras para la canasta básica, conectividad, mejoras en infraestructuras y un programa de alimentación escolar que sea efectivo y que llegue a todos los territorios.