Con el objetivo de responder a las necesidades de las comunidades indígenas Camaenka, la Gobernación de Córdoba participó en la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU).
Objetivos de instalar un Puesto de Mando Unificado
En este espacio se abordan las solicitudes relacionadas con el registro de las autoridades indígenas y otros temas relevantes para la comunidad.
El secretario de Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, asistió a la instalación del Puesto de Mando Unificado, resaltando la importancia del diálogo y la concertación con las comunidades para avanzar en soluciones que fortalezcan sus derechos. “Estamos aquí para escuchar, dialogar y trabajar de la mano con las comunidades indígenas, en búsqueda de soluciones concretas que beneficien a todos”, afirmó Méndez Pineda.
A la reunión también asistieron representantes de la hidroeléctrica Urra, la Personería de Montería, la Alcaldía de Montería y la Defensoría del Pueblo, quienes expresaron su apoyo a las iniciativas de la comunidad y su compromiso de seguir trabajando por el respeto a los derechos de las poblaciones indígenas.
Este PMU hace parte del compromiso de la Gobernación de Córdoba y las diferentes entidades involucradas para atender las necesidades de los pueblos indígenas, promoviendo un diálogo transparente y constructivo.
Para este martes 10 de septiembre, funcionarios del Ministerio del Interior se reuniron nuevamente con los representantes de la hidroeléctrica y los entes de control, con el fin de buscar una solución a la situación jurídica entre los representantes legales de la Minga y la hidroeléctrica Urra, y avanzar en el diálogo y las peticiones de la comunidad Camaenka.