Luego de que la abogada María José Pérez Correa denunciara el año pasado que su pareja la había golpeado con un bate de béisbol sorpresivamente esta cambió la versión de lo sucedido.
Pese a todo el rechazo que causó la agresión a la joven abogada, María José Pérez Correa, en la continuación de la audiencia de imputación de cargos en contra del presunto agresor, Joel González Salgado, realizada el lunes 28 de abril, cambió la versión dada en diciembre del año pasado y enero de este año aduciendo que su pareja nunca le pegó con un bate y que se golpeó con una mesa.
También dijo que «estoy segura de que su intención no fue hacer daño por lo tanto considero que es excesivo el señalamiento». Además expresó que Joel «es muy bueno, siempre recibí un buen trato de parte de Joel, era muy atento, detallista, respetuoso y calmado».
Dijo además, que no recuerda bien qué fue lo que pasó ni a qué se debió la discusión ya que ella estaba tomada, pues había departido con unos amigos, cuando decidió encontrarse con Joel González en el barrio La Pradera a eso de las 4:00 de la mañana del 8 de diciembre de 2024.
La victima también expresó que se había contactado con Joel telefónicamente y que este le había pedido perdón mostrando su arrepentimiento y que ella lo perdonó. Aseguró además que las agresiones con el bate nunca existieron, que su madre había dicho eso en su momento porque vio el elemento deportivo en la casa y que desde que conoce a Joel, siempre lo ha tenido. «Ahora bien, físicamente no tengo ninguna lesión o marca que me haya quedado, es un elemento con el que creo que nadie sobreviviría. En mis declaraciones jamás mencioné que hubiese sido golpeada con este elemento», dijo.
Y es que en varias entrevistas, María José había dicho que esa madrugada del 8 de diciembre de 2024 «viví un infierno, fue un momento como de media hora en el que solamente recibí golpes, no se la voy a entregar porque la voy a matar, se la entrego muerta», pero para sorpresa de todos, la abogada aseveró en la diligencia que el delito que se le imputa a Joel González Salgado (tentativa de feminicidio agravado) «no compensa las agresiones sufridas ya que nunca estuve en riesgo de muerte», agregó que sí estuvo en una clínica internada, pero que era para descartar cualquier daño o secuela.
Lo más sorprendente es que en su cuenta de X, María José Pérez publicó el 15 de diciembre, ocho días después de la agresión, el siguiente mensaje: «Viví el momento más doloroso de mi vida, algo que jamás imaginé que me podría pasar, le agradezco a Dios y a la vida haberme dado la oportunidad de seguir viviendo, he sido víctima del maltrato contra la mujer algo que es una situación muy difícil». Cuando se le preguntó si para ella Joel representa un peligro para la sociedad o para ella, respondió que no y aseguró que «soy creyente del perdón y del arrepentimiento y lo acepté de su parte».
Con información de El Reportero.