En medio de intensos combates en zona rural de Solano, Caquetá, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, propinaron un golpe contundente a las disidencias de las Farc, de alias Iván Mordisco, siendo abatido alias Paisa o Duver, cabecilla principal de la estructura Armando Ríos.

Edilberto Marín Gómez, de 50 años, con más de ocho años en la organización, era clave en el mando y control de esta estructura criminal. Siendo el responsable de al menos 20 acciones terroristas en los departamentos de Guaviare, Meta, Vichada, Guainía y Vaupés.

El Paisa, era el encargado de dirigir múltiples homicidios y ataques con explosivos contra la Fuerza Pública, considerado uno de los mayores reclutadores de menores de edad en esta estructura.

Los combates dejan además seis disidentes muertos, cuatro capturas y una entrega voluntaria. En el lugar de los hechos fueron halladas diez armas largas y cortas, 30 granadas de 40 y 60 milímetros, municiones de diferentes calibres y detonadores, además de prendas privativas del uso de la Fuerza y equipos de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *