Desde la cumbre de seguridad de los gobernadores de Colombia, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que levantó la orden de captura vigente contra el líder de la organización armada ilegal ELN, Eliécer Herlinton Chamorro, alias Antonio García, que se encuentra en proceso de negociación con el Gobierno.

“Me llegó una nueva resolución firmada por el presidente de la República solicitándome esta vez la suspensión de la orden de captura del señor Antonio García del ELN, ¿y qué ha hecho la Fiscalía frente a esto? Verificamos el ordenamiento jurídico y consideramos que sí es posible suspender esas órdenes de captura porque hay dos procesos en fase en curso”, indicó Barbosa.

Aprovechó para responder a los calificativos recibidos por sus posiciones y la defensa del Estado social de derecho. “He recibido todo tipo de señalamientos. Traidor a la patria, me han dicho unos. Sedicioso, me han dicho otros. Yo nunca he cargado un fusil. Eso dice el Código Penal cuando me hablan de sedición. Nunca he cargado constituciones y leyes en la mano. Somos defensores de la constitución y de la ley”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *