El mandatario monteriano Hugo Kerguelén anunció en reciente rueda de prensa que la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado ZER iniciará el próximo lunes 10 de marzo.
El alcalde de Montería destacó los beneficios de las Zonas de Estacionamiento Regulado para mejorar la movilidad y el orden urbano
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, destacó los beneficios de la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en el centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la organización del espacio público y la movilidad.
Según el mandatario, el principal beneficio de las ZER es el aprovechamiento del espacio público de manera más eficiente, atendiendo a la problemática de la escasez y desorganización del parqueadero en la zona central, lo que ha dificultado el acceso al centro de Montería.
Kerguelén explicó que las ZER buscan generar orden mediante un sistema de parqueo rotativo. Esto implica establecer tarifas más altas que las de los parqueaderos privados, con el fin de evitar que una persona se estacione durante toda la jornada laboral. La propuesta está orientada a promover un uso temporal del parqueo, permitiendo que los espacios sean ocupados por diversos compradores a lo largo del día, lo cual favorecerá la dinamización comercial de la zona.
Otro de los beneficios resaltados por el alcalde es la mejora en la movilidad y la seguridad vial, además de la organización del espacio público. Kerguelén también indicó que el 22% del recaudo bruto generado por las ZER será destinado al municipio, lo que contribuirá al financiamiento del sistema estratégico de transporte público, al tiempo que ayudará a reducir las emisiones contaminantes en el centro de la ciudad.
Con este sistema, Montería busca dar un paso más hacia la modernización de su infraestructura urbana, promoviendo un entorno más ordenado y sostenible para los ciudadanos.
