Por solicitud de un fiscal del Gaula de la Seccional Córdoba, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres personas señaladas de participar en múltiples casos de extorsión contra pequeños comerciantes de Montería.

Los imputados fueron identificados como Lorena Inés Jerez Thevening, Diego Armando Calderón Bello y Brayan José Escalona, quienes estarían involucrados en al menos siete hechos delictivos perpetrados entre agosto de 2024 y febrero de 2025. Las autoridades indicaron que estas acciones habrían sido cometidas a nombre de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

Según la investigación, los hoy procesados exigían sumas de dinero que oscilaban entre los 100.000 y el millón de pesos, intimidando a los comerciantes con amenazas de atentar contra sus familias o causar daños a sus negocios si no accedían a los pagos. Las víctimas de estas extorsiones se encontraban en los barrios La Granja, La Pradera y 6 de Marzo, al sur de la capital cordobesa.

La captura de los tres señalados fue realizada por unidades del Gaula de la Policía Nacional el pasado 23 de mayo en Montería. Aunque fueron imputados por el delito de extorsión agravada, los acusados no aceptaron los cargos.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de los comerciantes y la lucha contra el accionar delictivo de estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *