Luis Manuel Petro Pérez fue enviado a prisión, tras ser señalado como el responsable del asesinato de José Francisco Guzmán, quien intervino en medio de un robo del que era víctima su sobrino en el municipio de Chinú, Córdoba.
Desde la Fiscalía indicaron que el material probatorio presentado por un fiscal seccional Vida fue suficiente para que un juez dictara medida de aseguramiento contra Guzmán por los delitos de homicidio en concurso con hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, todos agravados.
Como se recordará, el homicidio fue perpetrado el pasado 5 de septiembre en la vereda El Pital, ubicada en el referido municipio, donde el imputado intentó despojar a un joven de 300 mil pesos.
En medio del suceso, el joven gritó pidiendo auxilio. Guzmán acudió al lugar, donde forcejeó con el delincuente, quien le disparó hasta quitarle la vida, según información aportada por el ente acusador.
La Fiscalía destacó que el imputado no actuó solo, sino en compañía de otro sujeto, quien huyó del sitio con el arma que agredió al hombre, quien murió minutos después en el Hospital San Juan de Sahagún.