Unos 27 camiones han sido saqueados en las últimas horas en el Bajo Cauca antioqueño en medio de las protestas que llevan a cabo varias personas en la vía a la Costa Atlántica.

La Asociación de Transportadores de Carga de Antioquia entregó el balance de las pérdidas por los diversos hechos, precisando que los saqueos y vehículos vandalizados dejaron millonarias pérdidas que oscilan entre los 160 mil millones de pesos.

El cálculo lo hicieron en horas de la tarde del viernes, 23 de septiembre, después de que decenas de personas saquearan una tractomula que se encontraba estacionada por cuenta del bloqueo de mineros que se mantiene activo.

Permanece el bloqueo entre Tarazá y Caucasia, más o menos en 10 puntos de bloqueo. Esperamos que el día de hoy después de las nueve de la mañana conversaciones entre el gobierno y las partes en conflicto salga algo positivo y liberen totalmente la vía para los transportadores”, aseguró a BLU Radio Anderson Quiceno, vocero de transportadores de Antioquia.

Según los transportadores la situación permanece en una tensa calma, pero indicó que los saqueos y vehículos vandalizados dejaron millonarias pérdidas.

“Ayer fue un día sin nombre para el transporte de carga del país. Fueron entre 30 vehículos vandalizados y saqueados, cuatro conductores heridos y aún ahí permanecen más de 800 vehículos … son más de 400.000 toneladas dejadas de movilizar, alrededor de 30.000 operaciones de transporte de carga afectadas y casi $160.000 millones en pérdidas en casi estos tres días entre fletes y sobrecostos”, dijo Quiceno.

Recordemos que ante estos hechos, la Procuraduría solicitó al Gobierno nacional intervención urgente ante la obstrucción de la Troncal de Occidente por parte de mineros del municipio de Cáceres, Antioquia, y pidió avanzar de manera prioritaria en un proceso de diálogo con las comunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *