Durante ldos días de jornada establecida con la ‘Unidad Móvil’, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo atendieron 1.375 quejas ciudadanas, en el parque central del municipio de Cereté, frente a la Iglesia San Antonio de Padua.

Desde la entidad precisaron que el propósito de resolver, en tiempo real, quejas y reclamos por vulneraciones de derechos humanos, se cumplió exitosamente, y los cereteanos y habitantes otros municipios de Córdoba pudieron acceder a una variada oferta institucional.

“Estos dos días, el despliegue de nuestra estrategia ‘Defensoría en tu Comunidad’ permitió que a través de la Unidad Móvil se mejoraran los tiempos de atención y respuesta a las comunidades, facilitar el acceso a trámites e información relevante y resolver casos en tiempo real. Aquellos casos que requieren acompañamiento, a corto, mediano y largo plazo, tendrán el seguimiento respectivo de nuestra Regional Córdoba”, manifestó Carlos Camargo Assis, defensor nacional del Pueblo.

Además de la atención jurídica, en materia de salud y de atención y trámite de peticiones sobre cualquier vulneración de derechos humanos, aplicaron el enfoque diferencial mediante la articulación de las Defensorías Delegadas, que brindan atención especializada.

Como dato relevante se tiene que en lo que va del año, la Defensoría del Pueblo ha atendido cerca de 12.600 solicitudes por medio de la estrategia de ‘Defensoría en tu Comunidad’.

Además, ha contado con el apoyo y articulación de diferentes entidades del Estado colombiano, tales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Unidad para las Víctimas, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Nacional de Salud, Migración Colombia, gobernaciones, alcaldías, entes del orden municipal, entre otras.

A la jornada en Cereté fueron convocadas diferentes instituciones, 25 acudieron a la actividad. Algunas de ellas: Alcaldía de Cereté, Coraseo, Aqualia, Afinia, Camu El Prado, Sisbén, Comfacor, Mutual Ser, Salud Total y Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *