Un nuevo desplazamiento forzado viven campesinos de la zona rural del municipio de San José de Uré por cuenta de las amenazas de grupos armados al margen de la ley como el Clan del Golfo y Los Caparros.

Esta vez se produce en el corregimiento Versalles, específicamente en las veredas El Cerro, La Cabaña y La Esperanza, zona roja donde los GAO se disputan el poder y en más de una ocasión los habitantes del territorio han sido amenazadas y amedrentados.

La situación ocurre pese a que en La Cabaña hay presencia permanente del Ejército. Muchas familias campesinas se han desplazado desde sus viviendas hasta el casco urbano con sus enceres por temor a ser asesinados en medio del conflicto armado.

Otras familias que desplazan durante el día hacia sus veredas para cuidar sus bienes, pero al caer la tarde regresan al casco urbano del municipio.

La escena del desplazamiento forzado en esta zona se ha repetido en varias ocasiones durante el año. La más reciente se registró a finales de julio con el asesinato de tres personas en Versalles que obligó a los campesinos a abandonar sus tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *