Henry David Mosquera y Juan Manuel Zapata anotaron los goles del 1-2 en el Metropolitano. Juanfer Quintero convirtió su primer tanto.

El presente de Junior de Barranquilla es cada vez más preocupante. Luego de haber quedado eliminado en la fase preliminar de la Copa Sudamericana, el equipo dirigido por Arturo Reyes perdió 1-2 con Envigado en condición de local por la octava jornada de la Liga Dimayor  en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y descendió a la última casilla de la tabla de posiciones.

Un primer tiempo entretenido con los dos equipos en busca de la victoria. Los dirigidos por Arturo Reyes dominaron la posesión del balón e intentaron imponer condiciones, sin embargo, fallaron en el último cuarto de cancha y tomaron malas decisiones en el frente de ataque. La única clara de la etapa inicial la tuvo Luis ‘Cariaco’ González, que recibió un pase filtrado de Juan Fernando Quintero y sacó un remate que atajó Joan Felipe Parra y posteriormente pegó en el palo.

Los antioqueños por su parte respondieron en defensa y fueron profundos en ataque, logrando romper el bloque de su rival. Sebastián Viera fue uno de los puntos más altos de los locales tras atajar tres remates peligrosos de Envigado, todos de media distancia. Diego Moreno y Juan Manuel Zapata, en dos oportunidades, fueron los encargados de exigir al capitán del Junior de Barranquilla, que siempre estuvo seguro.

LLEGAN LOS GOLES

Pocas cosas cambiaron para el segundo tiempo y rápidamente Envigado se fue arriba en el marcador. Al minuto 53, Henry David Mosquera recibió un balón en mitad de campo luego de una asistencia de Geindry Steven Cuervo. El delantero avanzó eludiendo con facilidad Iván Scarpeta y cuando ingresó al área, sacó un remate abierto que venció a Sebastián Viera.

Junior intentó de todas las formas conseguir el empate, pero el desespero se apoderó de los atlanticenses que no encontraban espacios ante un gran bloque defensivo de los antioqueños. Arturo Reyes intentó cambiarle la cara al equipo con el ingreso de Fredy Hinestroza, Homer Martínez y Carlos Bacca, pero no fue suficiente.

Al minuto 67, Juan Manuel Zapata probó de media distancia, pero el palo le negó el gol. Un minuto más tarde, el atacante tuvo revancha con una jugada parecida y consiguió el segundo para Envigado. Rubio César España asistió al 8, que enganchó eludiendo a un rival y desde el borde del área sacó un remate cruzado que dejó estático a Sebastián Viera.

GOLAZO DE JUANFER

El descuento del Junior de Barranquilla llegó al minuto 72 con un golazo de Juan Fernando Quintero. El 10 cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha y con mucha potencia y precisión clavó el balón en el ángulo dejando sin ninguna posibilidad al portero Joan Felipe Parra. En los últimos minutos, los Tiburones intentaron conseguir el empate, pero no fue suficiente.

Con este resultado, Junior de Barranquilla descendió a la última casilla de la tabla de posiciones (20) tras quedar con seis puntos y una diferencia de gol de -2. Envigado por su parte escaló a la quinta casilla de la tabla con 13 unidades. En la próxima jornada se enfrentarán a Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *