Con patrullajes por aire y tierra, más de 3.500 uniformados de la Policía Nacional estarán desplegados por todo el sector comercio, hoteles, terminales, aeropuerto, lugares emblemáticos de Barranquilla como ‘La Troja’ y establecimientos de cadena.
El objetivo es ser contundentes ante quienes intenten afectar la tranquilidad de propios y visitantes que se encuentren en la capital del Atlántico para disfrutar del Carnaval de Barranquilla.
En los desfiles de Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Fantasía, Carnaval de la 44, ‘Baila a la Calle’, Metroconcierto, CarnavalON y demás eventos que contarán con alta afluencia de público, se contará, además, con un total con 1.424 socorristas, 112 ambulancias básicas, 52 médicos, 82 Módulos de estabilización y clasificación y más de 200 funcionarios del Distrito de Barranquilla.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el despliegue especial se mantendrá hasta el miércoles de ceniza, entregando recomendaciones para seguir disfrutando de la fiesta.
«Queremos ser enfáticos en que el respeto es lo que nos va a permitir vivir de una experiencia sana, con el apego a las norma de convivencia. Es por eso que lo invitamos a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo su tranquilidad, así no sea desarrollado por delincuentes», indicó el funcionario.
Los drones de la institución estarán realizando patrullajes aéreos, ayudando a la identificación y ubicación de vehículos y personas sospechosas. Unidades de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia (Sijin) se encuentran realizando un trabajo encubierto para la prevención del delito.