De acuerdo con el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, son varios los sectores de la margen izquierda de este municipio en los que se empiezan a sentir los primeros estragos por la temporada de sequía.

El mandatario local señaló que a la administración han llegado diferentes solicitudes de la comunidad exigiendo el acceso al agua potable, toda vez que las fuentes hídricas desde donde se abastecen, empezaron a secarse.

“Nosotros no tenemos una época del año en la que no estemos en calamidad pública, cuando no es por invierto es por la sequía. La zona colinada del municipio sufre por sequía (…) Pese a que hubo una temporada de fuertes lluvias, las represas tienen el problema de que el agua se pierde fácilmente y apenas empieza el verano las comunidades quedan sin el abastecimiento”, dijo.

“Ya están empezando a llegar las solicitudes por parte de las comunidades, entendemos que nos toca hacer el trabajo desde la administración, y más cuando ellos tienen una acción popular en la que se exige al municipio la prestación del servicio de agua potable en condiciones óptimas”, agregó.

Para subsanar esta problemática, el dirigente de esta zona del departamento de Córdoba anunció que se trabaja en la construcción de varios acueductos veredales, con los que se abastecerían al menos 8 localidades rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *