El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante un encuentro con más de 3 mil educadores, reconoció las falencias que existen en el sistema educativo, pero apuntó que está presto para poder solventar todos los problemas y así continuar reforzando la educación en la capital ganadera.
“Tenemos que ser coherentes, hay unos déficits desde hace muchos años que estamos dispuestos a cubrir. Tenemos ya los recursos, tenemos unos planes estratégicos de inversión, tenemos forma de monetizar unos bienes del municipio”, puntualizó el alcalde.
Ordosgoitia apuntó que dicho planteamiento será presentado ante el Concejo de Montería, para que el 100% de los recursos, los cuales oscilarían entre 50 y 100 mil millones de pesos sean invertidos para cubrir el déficit que se presenta tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Como se recordará, desde hace tiempo la comunidad educativa de Montería ha salida a protestar en reiteradas ocasiones para exigir mejoras en las instituciones educativas de Montería que en la mayoría de los casos se encuentran en pésimas condiciones.
Baños en pésimas condiciones, aulas de clases deterioradas, áreas comunes a la espera de mantenimientos, problemas eléctricos, y deficiencias en pupitres, escritorios y mobiliarios, son algunos de los inconvenientes que se presentan.
Aunado a esto se suma la falta de personal para mantenimiento y vigilancia que ha sido otro problema latente dentro de las instituciones.