La Alcaldía de Cereté tuvo que esperar que la comunidad protestara, bloqueara la ruta de acceso al aeropuerto Los Garzones para asumir la responsabilidad de arreglar o pavimentar la única vía de entrada y salida de la vereda Chocolate, corregimiento de Mateo Gómez.

En medio de la protesta de las comunidades apareció Ever Díaz, asesor jurídico del despacho del alcalde de Cereté, para anunciar que desde este jueves inician el levantamiento de los estudios para concretar la pavimentación de esa vía rural, totalmente abandonada, destruida y enmontada.

El funcionario llegó al sitio de la protesta y se reúne con delegados de la Air Plan, concesionario del aeropuerto para concertar el retiro de los bolardos del puente que construyó la comunidad hace varios años sin permiso, como única manera de solucionar su problema de movilidad.

La propuesta es que, retiren los bolardos mientras la Alcaldía pavimenta.

La comunidad no levantó la protesta, espera el acuerdo para retirarse del lugar.

El alcalde de Cereté, Antonio ‘Toño’ Renhals, conocía el problema, fue notificado del requerimiento ante la inspección policial de su municipio, no hizo nada para evitar la instalación de los bolardos y ahora que el problema se le vino encima, entonces sale a prometer una obra, que debió asumir con anterioridad.

“Sí podía, no quería que era otra cosa”, expresaron manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *