El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 2.864 millones de dólares al cierre de su año fiscal, frente a las ganancias de 11.054 millones de dólares registradas en el ejercicio precedente como consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad, según informó la empresa.

Los ‘números rojos’ de la multinacional reflejan el sustancial impacto adverso del COVID-19 en los negocios de la compañía más expuestos a las restricciones, como los parques de atracciones y cruceros, así como los estrenos cinematográficos.

De este modo, los ingresos de Disney en el conjunto del ejercicio registraron un retroceso del 6% en comparación con el año anterior, hasta 65.388 millones de dólares.PUBLICIDAD

La cifra del negocio de parques de Disney se hundió en el año un 37%, hasta 16.502 millones de dólares, mientras que los ingresos del negocio de estudios cinematográficos retrocedió un 13%, hasta los 9.636 millones de dólares.

Por el contrario, la división de canales de televisión registró un aumento del 14% de sus ingresos, hasta 28.393 millones de dólares, mientras que las operaciones internacionales y el negocio de servicios de suscripción se situó en 16.967 millones de dólares, un 81% más.

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