Pese a que los grupos criminales no han dejado de realizar sus fechorías en 2020 durante la pandemia, en el departamento de Córdoba ha disminuido el índice de homicidios.

De acuerdo con cifras que entregó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, durante 2020 los homicidios han tenido una reducción del 25%

“El país tiene un promedio de reducción del 6%, quiere decir hoy que el departamento tiene 17 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras el país tiene 23 homicidios por cada 100.000 habitantes”, dijo Benítez.

El gobernador rescató que Córdoba sea hoy el departamento es el de mejores índices homicidios de la Costa Caribe y el tercero del país con mejores resultados, solo superado por Guaviare y Arauca.

Córdoba pasó de 351 homicidios en 2019 a 262 en 2020, 89 casos menos a corte del 11 de noviembre.

“Esto indica que hay un mejor control territorial mayor acción de la fuerza pública que estamos trabajando institucionalmente y que estamos mandando este mensaje de protección para nuestra gente”, agregó el mandatario.

Benítez y la Policía de Córdoba anunciaron la captura de 18 integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, quienes se dedicaban a las extorsiones de comerciantes y empresarios en distintos municipios de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *