En un evento público con las aseguradoras en Colombia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que el Gobierno Nacional obligará, «así sea por las malas», a que los propietarios de vehículos en Colombia cuenten con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).
Explicó que la propuesta es que, en todo trámite de tránsito ese documento sea exigido y perentorio presentarlo al día y se implementaría un mecanismo para verificar lugar de expedición del seguro, ante la creciente demanda de falsificaciones.
Además, que a quiénes se les venza, se les notifique y, en caso de que no se haga esto, hacer cobros coactivos.
En la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda, el ministro de Transporte dijo que junto con las aseguradoras, el Gobierno, los centros de reconocimiento y los centros de enseñanza, entre otras entidades, deben hacer cumplir la obligatoriedad de la tenencia del Soat y cruzar la información para aumentar la cobertura.
“Incluiremos al sector asegurador para que aporten propuestas para ver cómo forzar al colombiano a tener Soat. No se puede sacar una moto con $50.000 y no tener Soat”, dijo.