Este jueves se confirmó el fallecimiento del vocalista de la banda argentina Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, tras permanecer durante diez días en terapia intensiva.

El rock en español está de luto. Horacio «Marciano» Cantero, uno de los iconos de este género musical falleció tras complicaciones de salud. El músico estuvo internado en terapia intensiva en un hospital privado de Mendoza, en Argentina.

A sus 62 años volvió a su ciudad natal y tuvo complicaciones por insuficiencia renal, por lo que se vio sometido a intervenciones médicas y le fue extirpado un riñón. Su salud se deterioró al volver de una gira con la agrupación.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, dijo Javier Cantero, hijo del recordado vocalista, a los medios de Argentina.

Y agregó: “Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”.

Cantero nació en la ciudad de Mendoza el 25 de agosto de 1960. A sus nueve años tuvo su primer acercamiento a la música al escuchar a los británicos The Beatles, momento en el que sintió gusto por el bajo.

En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, formó Los Enanitos Verdes.

Pero en 1989, se separó la banda. Debido a ello, Cantero inició su carrera como solista. Ya en 1992 se reunió de nuevo con sus anteriores compañeros y le dieron un segundo aire a Enanitos Verdes, agruación con la que estuvo hasta los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *