Mediante resolución la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) ordenó la suspensión provisional de la licencia ambiental otorgada para la construcción del nuevo relleno sanitario que se construye en predios de Patio Bonito, zona rural de Montería.

Las actividades que se adelantan del relleno y amparadas en el la licencia ambiental otorgada a la empresa Siempre Limpio Caribe, quedan suspendidas por los siguientes argumentos:

  1. Se realice un pronunciamiento y se alleguen las pruebas que consideren pertinentes sobre la socialización efectuada con la comunidad aledaña a la zona, que permita aclarar las presuntas irregularidades denunciadas por la ciudadanía y órganos de control en torno a los firmantes del acta de socialización virtual, con el fin de corroborar por cualquier medio de prueba idóneo la veracidad de la información contenida en ella.
  2. Se amplíe satisfactoriamente el proceso de socialización y participación comunitaria con la población cercana al área de influencia del proyecto, esto es; comunidad del Corregimiento Patio Bonito (incluyendo sus veredas y caseríos) y las autoridades regionales y departamentales, allegando evidencias de las convocatorias y mesas de trabajo realizadas a la CVS.
  3. Se dé cumplimiento a requerimientos de carácter técnico, consistentes en la remisión de informes, estudios y planes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *