El albergue de la Fundación Amor Animal fue uno de los escenarios que resultó afectado con las inundaciones que se registraron en Montería, tras la caída de un fuerte aguacero.
De acuerdo con la administración municipal, maquinaria amarilla adscrita a la Secretaría de Infraestructura, se encuentra adelantando labores de limpieza en el canal Comfacor, acción que ayudaría con el desagüe de los líquidos que en este momento mantienen anegado dicho espacio.
Los operarios que llegaron a la zona advirtieron que se encontraron obstáculos de concreto que dificultan el paso del agua.
“Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura trabaja en limpieza del canal Comfacor, en cercanías a la Urbanización Comfacor. En el puente, se encontraron obstáculos de concreto que aminoran el paso del agua, bajo un puente. El trabajo facilitará el desagüe en el albergue Amor Animal”, señaló la Alcaldía.
Entretanto, las directivas de la fundación claman por un hogar de paso para 6 perras paridas, cachorros y perros enfermos. Además de ello, acuden a la solidaridad de la ciudadanía para la obtención de alimentos y cobijas para los animales.
En este albergue se estima que son acogidos cerca de 300 perros que en estos momentos, están en riesgo de morir ahogado como fue el caso de dos cachorros que perdieron la vida tratando de encontrar un lugar seco.
Por su parte la administración municipal, instó a los ciudadanos a no arrojar desechos a los canales, pues una vez llegada la temporada de lluvias, este tipo de elemento dificulta la circulación del líquido.