Preocupados se encuentran desde el Ministerio de Salud, tras la evaluación de los últimos indicadores relacionados a la Covid-19, lo cual demuestra que en el caso de la vacunación sólo el 35% de la población autorizada se ha aplicado la dosis de refuerzo.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, sostuvo que han observado que hay un estancamiento con el Plan Nacional de Vacunación. Dijo que este panorama es de alerta, debido a que se podría presentar un escenario de nuevos contagios con un posible quinto pico epidemiológico.

“Esto nos debe llamar la atención y poner en alerta. Primero que todo el Covid no ha terminado, la pandemia sigue circulando en la sociedad y vemos el relajamiento que hay por parte de la comunidad y las autoridades; esto podría tener consecuencias futuras en las próximas semanas”, manifestó el funcionario,

Bermont, quien lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde la ciudad de Cartagena, acotó que los indicaron de hospitalización y muertes están muy por debajo a las estadísticas pasadas, pero sí han visto como han venido incrementándose levemente.

El director apuntó que es necesario que todos los ciudadanos completen el esquema de vacunación para estar preparados ante una ola de nuevos contagios. Destacó que la vacunación evita que las personas tengan síntomas mayores en caso de dar positivos.

“Es importante decirles que las cifras que mostramos no es para relajar el ejercicio del cuidado, sino que al revés favorezcan el mensaje del autocuidado y la responsabilidad de las personas”, sostuvo, al mismo tiempo que detalló que sólo 12.700.000 se han colocado el primer refuerzo y 600 mil con el segundo refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *