El Gobierno Nacional informó que como otra medida para reactivar la economía tan golpeada por la pandemia, decidió que el 21 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de Día sin IVA, jornada que será netamente de carácter virtual.

Tal como lo establece el decreto 682, los bienes con un valor de hasta $2,8 millones estarán exentos de IVA para estos tres días que definió el Gobierno y el sector agropecuario también está cobijado con esta medida.

Sin embargo, es posible que se presenten algunos cambios, si se decide tomar en cuenta sugerencias como las de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) que le pidió al Gobierno Nacional que en el tercer día sin IVA se tenga un descuento del 100 % del impuesto para productos fabricados por la industria nacional, y del 40 % para los productos importados.

También señala la norma que el consumidor final puede adquirir máximo tres unidades del mismo producto, independiente de la marca.
 
Los bienes e insumos agropecuarios cobijados por esta medida son aquellos cuyo precio de venta no supere los $2 848 560, sin incluir el IVA, son:

-Las semillas y frutos para la siembra.

-Los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos.

-Insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas o herbicidas.

-Inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas.

-Sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego.

-Guadañadoras, cosechadoras y trilladoras, al igual que partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar.

-Concentrados y/o medicamentos para animales.

-Alambres de púas y cercas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *