El secretario de planeación del municipio de Montería, Hugo Kerguelén, reconoció que, luego de un año de ser sancionado el Plan de Ordenamiento Territorial, su reglamentación no está vigente y se trabaja para que quede en firme en pocos meses.

En diálogo telefónico con www.gsnoticias.com el funcionario aseguró que la ley establece que una vez aprobado y sancionado el POT, la administración tiene hasta cuatro años para su reglamentación.

Sin embargo, dijo ante la necesidad de zonas comerciales como el centro del municipio que fueron bloqueadas para organizarlas, tendrán su normatividad en el mes de mayo.

Esa normatividad urbana debió ser contratada con un consultor y este viernes 22 de abril prometió entregar el borrador a la Alcaldía, para ser revisado y hacer ajustes, si son necesarios.

“Toda la ciudad se está actualizando en normatividad urbana para definir sectores comerciales, áreas de servicios, mixtos, definir alturas…eso se está haciendo y esperamos decretar la del centro entre mayo y junio”, dijo el funcionario.

Aprovechó para desmentir que la oficina de Planeación esté entregando permisos ‘por debajo de la mesa’. “Eso no corresponde a la realidad, la norma la estamos aplicando para todos. No hay permisos especiales para nadie”, señaló.

Las otras reglamentaciones sobre expansión urbana que organice planes maestros y la delimitación de zonas de inundación que determine donde se puede y donde no construir, está en fase de reglamentación y esperan que este año se concrete.

En esas consultorías el municipio tiene que gastarse más de 6 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *