Para esta semana la Alcaldía de Montería espera la respuesta de la concesión de tránsito Movai, con respecto a la solicitud presentada para definir los aspectos sobre los cuales operará el sistema de fotomultas en la ciudad.
Es válido mencionar que actualmente cursa una demanda en contra del municipio, por lo que ha sido el incumplimiento del contrato que debió ejecutarse desde el pasado 1 de diciembre de 2019.
La administración de Carlos Ordosgoitia, por su parte, y en aras de llegar a una conciliación con Movai, presentó un pliego de requerimientos entre los que se encuentra el retiro de la demanda.
Asimismo, se contempla la ampliación del plazo pedagógico a seis meses. Con estos aspectos definidos, el gobierno local asegura que podría entrar en operación el sistema.
Sin embargo, la concesión Movai no ha dado una respuesta alguna, teniendo en cuenta que el contrato lleva dos años de atraso y esto ha repercutido en un desequilibrio financiero para este privado.
En caso de no estar de acuerdo con lo planteado por la Alcaldía, la concesión deberá presentará una contrapropuesta que podría ponerle fin al dilema de la instalación de las fotomultas. De no ser así, el municipio deberá cumplir con el pago de la demanda que asciende a los 2.700 millones de pesos.
“La concesión dice que en esta semana nos van a dar una propuesta, en la cual están específicamente los puntos establecidos por el señor alcalde”, concluyó Julio Lora, secretario de Tránsito municipal.