La fuerte temporada invernal por la que atraviesa del departamento de Córdoba y que se siente con mayor intensidad en el nacimiento del río Sinú, justo donde está la presa de la Central Hidroeléctrica de Urrá, obligó a la empresa a incrementar su capacidad de generación.
Eso implica la puesta en funcionamiento de las cuatro turbinas y con ello mayores descargas de metros cúbicos de agua fuera de la presa. Eso advierte que en pocos días los niveles del rpio Sinú aumentarán.
Esa operación comenzará a las 00:00 horas de este miércoles 20 de abril. Debido a lo anterior, se hace necesario que las poblaciones localizadas a orillas del Sinú y quienes hacen uso de las aguas para diferentes fines, tomen las precauciones pertinentes dado el incremento en los niveles del río.
Este comportamiento operacional se hace para poder descargar con regulación aguas debajo de la presa y mantener espacios en el embalse que permitan contener embestidas del invierno y las llamadas crecientes de monte.
Cada vez que la empresa logra contener esa fuerza natural está evitando inundaciones aguas abajo del nacimiento del río.