El coronel Hernando Peña Ponce, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, informó que desde el componente militar han dispuestos unidades especiales de combate urbano para hacerle frente a la criminalidad en la margen izquierda y derecha de la ciudad Montería.
El alto funcionario precisó la información durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, 19 de abril, donde destacó los puntos positivos en materia de seguridad durante la Semana Santa. Además, habló sobre los focos centrales del municipio donde se realiza el mayor trabajo.
Peña Ponce sostuvo que las ubicaciones estratégicas para la seguridad están siendo implementadas en los corredores de movilidad que utilizan miembros del ‘Clan del Golfo’ para cometer las fechorías a la que le han venido haciendo frente con capturas y desmantelamiento de subestructuras.
Asimismo, precisó que mantienen los patrullajes reforzados en sectores de la zona rural como Sabanales, Las Palomas, Jaraquiel y Sierra Chiquita, donde los habitantes han sido víctimas del flagelo de homicidios que estuvieron repuntando en meses pasados.
“Gracias a la oportuna presencia institucional, tanto del Ejército Nacional como la Policía Nacional, y el despliegue de capacidades que ambas fuerzas tenemos se ha visto la reducción de homicidios asociados a la conducta delictiva de estos grupos armados organizados”, manifestó el coronel.