Orlando Benítez Mora, gobernador del departamento de Córdoba, anunció que está muy cerca de cumplir con la meta que se trazó en contra de los ‘elefantes blancos’ que encontró cuando llegó a la gobernación y que ya había denunciado mientras fungió como diputado de la región.
Benítez al ser consultado por el equipo periodístico de GSNoticias por obras inconclusas que debieron ser entregadas desde hace varios meses y no se ha visto concretado, sostuvo que está al frente de la situación para hacer que los contratistas cumplan.
A la interrogante de los avances del Acueducto del San Jorge, el gobernador precisó que la obra se encuentra en un 96% y, para muestra de ello, sostuvo que han realzado pruebas de bombeo de agua hacia La Apartada, pero falta aún por llegar a Buenavista, Pueblo Nuevo y Planeta Rica.
“Esperamos que en esta vigencia puedan cumplir con el cometido de esa misión que tiene a cargo el plan departamental de agua”, manifestó el gobernador, quien indicó que no descansará hasta poner en funcionamiento las obras inconclusas que encontró.
Asimismo, hablo sobre el acueducto de la zona costanera. Precisó que logró que la contratista que estaba a cargo de la obra devolviera los recursos, producto de la mala ejecución en la tubería que fue de pésima calidad.
“Logramos que lo condenaran, adicionamos recursos para contabilizar cerca de 20 mil millones que están en licitación para cambiar la tubería”, afirmó el gobernante liberal.
También precisó que el tema del acueducto de Tierradentro, perteneciente al municipio de Montelíbano, está muy cerca de ser culminado por lo que aspira que en esta vigencia sea entregado para el beneficio de los ciudadanos.
“Yo creo que cazando esos tres elefantes blancos y culminando con la punta que es el más complejo como la Unidad Materno Infantil, cerramos un capítulo trascendental de la manada de elefantes que encontramos y hemos logrado poco a poco ir eliminando”, dijo Benítez.