Varias comunidades del departamento de Córdoba tuvieron que ser abastecidas de agua, debido a las afectaciones que están sufriendo sus habitantes por causa de la temporada seca.

Y es que, durante los primeros meses del año, varias localidades de esta región del país se han visto perjudicados en el desarrollo de sus actividades cotidianas ante la escasez del preciado líquido.

Montería, Cereté y Chimá son algunos de los municipios en donde se tuvo que intervenir de manera urgente para abastecer a los pobladores. En esos lugares fueron suministrados más de 100.000 litros de agua por parte de la Brigada 11 del Ejército Nacional.

“Gran parte de los pobladores del departamento de Córdoba se han visto afectados por las altas temperaturas que azotan a esta zona del país, por tal razón los soldados de la Brigada 11 trabajan sin descanso para suplir las necesidades que presentan las comunidades menos favorecidas, llevando carrotanques cargados de agua hasta estos sectores”, expresó el coronel Hernando Peña Ponce comandante de la guarnición militar.

Entretanto, otras municipalidades como Lorica, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Moñitos, San Andrés de Sotavento, San Bernardo el Viento, San Carlos, Puerto Escondido, Purísima, Sahagún, San Pelayo, Tuchín y Canalete, también padecen la sequía en varios sectores, principalmente en sus zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *