Las investigaciones siguen latentes para esclarecer el homicidio de Mary Luna Giraldo, la niña de 13 años que llevaba cuatro días desparecida y luego la localizaron sin vida a orilla del río Cauca.
Este caso ha dado mucho de qué hablar, toda vez que una menor de 17 años de edad, supuesta amiga de la hoy occisa, confesara su responsabilidad en el crimen.
Mary Luz había salido de su vivienda, ubicada en La Victoria, Valle del Cauca, en compañía de la joven, a quien había conocido recientemente, manifestaron sus familiares en declaraciones a la prensa.
Los parientes aseguraron que la señalada como responsable en la muerte entregó vía mensajes de texto la coordenada para que hallaran el cuerpo y además a través de los textos habría confesado su participación.
Ahora los parientes revelaron que el cuerpo de Luna presentó varios disparos. Al momento de rescatar el cadáver lo hallaron con unas pesas de 15 kilos que le amarraron con el objetivo de que se hundiera.
Las menores fueron vista la última vez en compañía de algunos hombres en motocicleta.
La confesa asesina fue capturada el pasado 25 de marzo en el sector conocido como El Vergel. En medio de sus declaraciones ha dado nombre de otros presuntos responsables, quienes podrían ser capturados en las próximas horas.
El caso está en mano de la Fiscalía para esclarecerlo en su totalidad.