Desde un Puesto de Mando Unificado e instalado en la ciudad de Cartagena de Indias, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó con gran preocupación que la velocidad de aplicación de dosis contra la COVID-19 en el país ha disminuido.

Aunque el funcionario destacó las cifras de cobertura obtenidas en el territorio nacional durante estos meses de ejecución del Plan de Vacunación, insistió en que los gobiernos territoriales deben orientar sus esfuerzos para garantizar la inmunización de la población.

“Evidenciamos una disminución en la velocidad de aplicación de vacunas en el país, lo cual debe llevarnos a intensificar los esfuerzos y a ser rigurosos con el reporte de vacunados por parte de los territorios”, señaló el jefe de la cartera de Salud y Protección Social.

En este sentido, desde los centros de acopio de los entes territoriales se deben priorizar los reportes de las vacunas que ya han sido aplicadas, con el fin de contar con información detallada que permita delimitar el número de biológicos que aún no han sido aplicados, y los lugares en donde la vacunación no se ha intensificado.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, a la fecha el país completa 80 millones de dosis de vacunas aplicadas de las cuales, 10 millones corresponden a dosis de refuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *