De acuerdo con el viceministro de Salud, Germán Escobar, el levantamiento parcial del uso de tapabocas no ha afectado la fase de descenso de contagios por la ola Ómicron.

Así lo indicó en el marco del Puesto de Mando Unificado, que presidió el ministro Fernando Ruiz, desde la ciudad de Cartagena.

“La medida de limitación del uso de tapabocas en espacios abiertos no ha tenido un impacto negativo en la transmisión comunitaria y no ha afectado esta fase final de descenso por la ola Ómicron, debemos continuar con la medida dentro de los espacios cerrados”, aseguró.

Como se recordará, desde el pasado 23 de febrero el presidente de la República, Iván Duque Márquez, avaló la disposición de la autoridad sanitaria y levantó el uso de mascarillas en espacios abiertos o sitios públicos, para los municipios que superen el 70% de vacunación con segunda dosis.

En su momento el jefe de Estado precisó que con esta medida se buscaría avanzar en el levantamiento paulatino de las restricciones que trajo consigo la pandemia por COVID-19, sin embargo, esto siempre dependerá del comportamiento del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *