Duros señalamiento hizo el ministro de Defensa Diego Molano contra Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, a quien calificó como el peor narcotraficante del país, comparable con Pablo Escobar.

El alto funcionario dijo que lo demuestra la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de rechazar su sometimiento.

Molano reiteró que el máximo cabecilla del Clan del Golfo es responsable de desplazamientos forzados, asesinatos de líderes sociales y atentados contra la Policía.

Según Diego Molano, alias ‘Otoniel’ tiene que reparar a las víctimas de sus delitos, así esté en Colombia o extraditado en Estados Unidos, donde es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida por tráfico de drogas, homicidios y uso de armas de fuego.

«Otoniel tiene que pagar a nivel internacional como es el proceso de extradición por todo el negocio del narcotráfico que tiene, tiene que pagar por sus responsabilidades penales en Colombia”, afirmó el ministro.

Las declaraciones del ministro de Defensa se conocieron durante la inauguración de la subestación de Policía Las Palmas en jurisdicción de Envigado, sur del Valle de Aburrá, que tuvo una inversión de 7.700 millones de pesos.

Las instalaciones tienen la capacidad de albergar a 40 uniformados de manera permanente y otros 160 itinerantes, cuenta con patio de formación, celdas, sala múltiple y cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *