Uno de los compromisos que tiene la Asamblea Departamental de Córdoba es el estudio de la iniciativa con la que se buscan incorporar los recursos provenientes del Ministerio de Agricultura, para la cuestionada remodelación del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.
Así lo dio a conocer el actual presidente de la Duma departamental, Said Bitar, al calificar como importante y necesario este proyecto.
“Si nosotros vemos y analizamos con buenos ojos, no podemos seguir pensando en el egoísmo de que es solo para la ganadería, sino de que de verdad tengamos un complejo nacional e internacional, por eso es necesario para varios sectores como el turismo”, precisó el diputado.
“Se van a impulsar nuevos proyectos, van a haber modelos de negocio, va a ser también una gran vitrina a nivel nacional e internacional. No solo de la ganadería, sino de otros productos, porque su génesis lleva importantes iniciativas para resaltar lo que es el departamento de Córdoba”, agregó.
En este sentido, Bitar confirmó que la Asamblea Departamental está coordinada con el gobernador Benítez, en lo que respecta a la ejecución de este proyecto.
“Se lograron hacer unas gestiones sobre los recursos para remodelar el Coliseo de Ferias, pero no se ha podido iniciar el proyecto, por lo que hay que incorporar nuevamente esos recursos para que no se pierdan”, puntualizó.
Es preciso recordar que las obras de remodelación de este escenario fueron anunciadas desde el año 2021 por el jefe del gobierno departamental, Orlando Benítez Mora, para lo cual se asignó una inversión conjunta del Ministerio de Agricultura y la Gobernación, por el orden de los 31 mil millones de pesos.